Saltar al contenido

Christopher Nolan sale muy caro: estas fueron sus exigencias de estrella para quien quisiera hacerse con su próxima película

octubre 9, 2021
christopher-nolan

Estas fueron las exigencias del querido y cotizado Christopher Nolan, para poder participar en cualquier proyecto ¿Pueden creerlo?

Entre la gran diversidad de actores que hay y que se han ganado cierta fama en el mundo cinematográfico tenemos variedad de estos que suelen ser los más cotizados y que por supuesto destacan por ciertos aspectos, pero esto no se limita solo a actores sino incluso también directores.

Muchas han sido las estrellas que han logrado cosechar una gran fama, misma que al cosecharla también significa un aumento en el precio de sus trabajos, y es que no es lo mismo hacer un protagónico exitoso la primera vez a hacerlo la segunda, y lo mismo sucede con directores famosos.

Entre tantos directores, uno de los más cotizados y populares es Christopher Nolan y es acerca de este del cual nosotros queremos hablarte para que sepas un poco más sobre lo que como director exige para una producción.

Si eres seguidor de sus producciones y te gustaría verlo en una nueva y considera que ya ha demorado algo, quizá sea por las exigencias del actor y es sobe estas de las cuales te hablaremos en este post.

Las exigencias de Nolan para un filme

christopher-nolan

Uno de los filmes que recién se comentó que llegaría de la mano de Nolan era una película que trataría sobe la creación de la bomba atómica, y esto sin duda que nos tenía bastante emocionados.

Los filmes de Nolan hacen que prácticamente los estudio discutan por obtener el título, lo cierto es que el cineasta no es tan fácil de conquistar y es que tiene unas exigencias bastante interesantes y es de estas de la cuales queremos hablarte.

Las peticiones de Nolan, según las ha expuesto Hollywood Reporter son las siguientes, “control creativo total, un presupuesto de 100 millones para la producción de la película y otros 100 para la campaña de marketing, un 20% de los ingresos en taquilla (y no a partir del momento en el que el estudio empiece a tener beneficios), una ventana exclusiva en cines que oscila entre los 100 y los 130 días y que la distribuidora en cuestión no pueda estrenar otra película en las tres semanas anteriores a su estreno o en las tres posteriores”.

También te puede interesar:’Boss Level’, una violenta y recreativa película de acción y ciencia ficción de Joe Carnahan que gana apostando al loop

Estas, cabe destacar que eran las condiciones que tenía el cineasta en Warner, estudio que abandonó luego de dos décadas, o casi dos décadas desempeñando labore en este.

Aun cuando son muchas las peticiones de Noaln, Apple se atrevió al menos a considerarlo pero sin duda se quedaron sin el título de Nolan, aun así, Universal no titubeó en aceptarlas y se llevó esta producción.

Recordemos que Donna Langley ya tenía algo de tiempo tratando de establecer una relación con Nolan por lo que se cree que esto esfuerzos previo de parte de Langley fueron determinantes, y es que cabe destacar que tanto Universal como Sony estuvieron peleándose por la película que terminó llevándose Universal.

Esta decisión sin duda puede jugar en contra de Universal al momento de lanzarla al cine, pero es una apuesta de Universal que puede bien acarrearles una pérdida de dinero pero puede que luego sean superproducciones de Nolan las que Universal estrene.