Saltar al contenido

‘Con Air (Convictos en el aire)’: una joya del cine de acción que encumbró a Nicolas Cage como nuevo gran héroe del género

septiembre 30, 2021
con-air

Con Air una excelente película que no trae a uno de los legendarios, Nicholas Cage, en su mejor momento brindando su mejor actuación

El cine de acción suele ser uno de los más aplaudidos y seguidos por la audiencia y es que suele ser de los que más tensión y adrenalina nos ofrece, claro está que dependerá de quienes den vida a los personajes y la trama.

Muchas producciones de acción han sido de las cuales se han logrado ganar el corazón de muchos y es que es imposible que no lo hubiesen logrado al plantear innovación y mucho más allá, traer a personajes bien trabajados.

Cuando hablamos de cine de acción puede que se vengan a tu mente algunos personajes o bien actores quienes hacen un muy buen trabajo en estos papeles y hoy queremos conversarte un poco sobre Nicolas Cage quien lo ha logrado también.

En esta oportunidad te estaremos hablando un poco más acerca del trabajo de Nicolas Cage como héroe de acción así que si quieres más detalles sobre esto, acompáñanos en este post que hemos preparado para ti.

Un héroe de acción interesante – Con Air

con-air

De todas las ediciones de los Premios Óscar hemos podido ver a Nicolas Cage recibiéndose en algunos premios como por ejemplo como mejor actor en el año 1996 por su actuación en “Leaving Las Vegas”, luego llegaba “La Roca” otro éxito de Cage.

Así fueron llegando más producciones para Cage y llegó en 1997 “Con Air (Convictos en el Aire)” que llegó a ser, conjunto con “Cara a cara” en el año 1997 para darle a Hollywood un plus en todo lo que corresponde a clásicos modernos.

Hablando de “Con Air (Convictos en el Aire)”, vemos a Cage interpretando a Cameron Poe quien es presentado por un prólogo breve donde se nos habla de las razones por las cuales ha sido encarcelado durante varios años.

También te puede interesar:‘THE CROWN’: TODO LO QUE SABEMOS DE LA TEMPORADA 5 DE LA PRESTIGIOSA SERIE DE NETFLIX

Poco más adelante vemos como el traslado de presos se complica lo que deja a Poe controlando el avión que les transportaba, dando ese aspecto heroico a Cage, claro está pero que pudo tener mucho más este enfoque, lo cierto es que es delirante.

Así es como empieza a darse pie una especie de mezcla que no se ha logrado con otra producción y es que para ello Cage es imprescindible y es que se nuestra como una especie de superhombre lleno de buenas intenciones pero que no toma todo muy en serio a decir verdad.

Cage a su personaje le imprime una humanidad que no se puede cuestionar aunque al mismo tiempo muestra cómo tiene que lidiar con otros presos dispuestos a todo y que todo esto no termine siendo algo sin principio ni final.

Con John Cusack en esta producción esto nos permite que el filme se sostenga mientras que Poe se enfrenta a situaciones imposibles, pero los compañeros de reparto también hacen lo suyo, cabe destacar.

Esta producción tuvo mucho que ofrecer y aun lo sigue teniendo, trayendo buenos personajes y demás participantes que dieron lo mejor de sí para que “Con Air (Convictos en el Aire)” funcionase de forma correcta y equilibrada.