Saltar al contenido

El dilema de las redes – Un documental excelente

octubre 8, 2020
dilema

Puede que los documentales no sean lo tuyo, pero hay algunos que traen un punto de vista bastante interesante y El dilema de las redes es uno de los más recientes lanzados por la plataforma de streaming Netflix.

Con una perspectiva un tanto hacia las practicas que ponen en marcha algunas de las redes sociales, como por ejemplo Facebook, esto ha desatado tanto el interés de los suscriptores de la plataforma como del mismo Facebook.

Este documental, El dilema de las redes llega para mostrar al mundo de forma abierta y sin tapujos las prácticas que para muchos parecen ser cuestionables al no ser del todo correctas, y claro está que no gusta mucho si algo nos  perjudica.

Es por esta razón que El dilema de las redes ha dado paso a otro dilema más y que lo ha comenzado a dar el mismo Facebook quienes en reclamo hacia el documental han dado una dura respuesta por tales señalamientos.

Este documental sobre las Redes Sociales nos ha dejado con la boca abierta

Para dar un poco más de detalles y ser específicos, Facebook ha dicho que el documental no es más que uno basado en el sensacionalismo y por supuesto que han dado declaraciones, señalando lo siguiente en contra de la producción de Netflix, declaraciones que citamos textualmente a continuación.

Facebook ha dicho: «En lugar de ofrecer una visión matizada de la tecnología, el documental da una visión distorsionada de cómo trabajan las plataformas de redes sociales para crear una cabeza de turco para unos difíciles y complejos problemas de la sociedad.

Quienes han creado el documental no incluyen comentarios de aquellos que en la actualidad se encuentran trabajando en esas compañías ni mucho menos opiniones de parte de expertos que tengan una visión diferente de la narrativa de la cinta.

También te puede interesar:Project Power – Peli reciente y adictiva

Tampoco reconocen los esfuerzos de estas compañías, sino más bien los toman para criticarlo o como respuesta a los problemas que han señalado. En su lugar, confían en los comentarios de aquellos que no han estado dentro de ellos durante muchos años.»

Además de esto, otra de las quejas que ha lanzado Facebook hacia el documental desarrollado por Netflix, El dilema de las redes es que según Facebook este documental pone a las redes sociales como un producto adictivo y no para crear valor; además  algo que la misma empresa Facebook dice es que sus usuarios no son productos y que emplean la publicidad para financiarse y así lograr que el servicio sea gratuito, algo que en el documental, suele expresarse de otra manera.

La empresa, a manera de reclamo por este documental de Netflix ha destacado que han hecho los cambios pertinentes para proteger la privacidad de sus usuario, además de invertir para proteger la integridad de las elecciones, agregando por último que ellos luchan contra las noticias falsas y el contenido dañino.

Como se ha podido ver a lo largo de este post, tal parece que este documental de Netflix que no buscaba más que abrirnos un poco los ojos ante la realidad de las redes sociales, ha sembrado ira en Facebook algo que más que probablemente lleve a que el documental sea más visto por tal conflicto.