Saltar al contenido

Eurovisión 2022: RTVE revoluciona el sistema de elección del próximo representante español para dejar atrás «los malos resultados»

agosto 12, 2021
eurovisión

Conoce todo sobre Eurovisión 2022, el sistema de elección que se va a aplicar tiene a todos sorprendidos a comparación con el anterior

Ya son muchos los fiasco que han sucedido en los últimos años respecto a este escenario por lo que se estaba buscando la manera de que esta mala racha ya dejase de asentarse mucho más, y para ello la mejor solución era cambiar la estrategia.

RTVE era la responsable de decidir qué estrategia pondría en marcha para la elección de un próximo candidato para la próxima Eurovisión y es que de no hacerse de esta manera entonces todo seguiría como hasta ahora.

Muchos han estado expectantes ante la decisión de RTVE respeto a si haría cambios o no y es justamente en estos días que se ha anunciado el nacimiento de un nuevo festival que será el que dé pie al elegido para participar.

En esta oportunidad queremos comentarte los detalles acerca de esta noticia que se ha dado a conocer en esta semana y que tiene a los españoles bastante intrigados acerca de quién será el que les represente en Italia, los detalles a continuación.

Más esperanzas para los españoles en el Eurovisión

eurovisión

Ya hace algunos años que España no ha hecho más que fallar en el Eurovisión por lo que se la han pensado este año en cómo cambiar las cosas y nada mejor que mediante una nueva estrategia que consistirá ahora en un festival.

El Festival de Benidorm será el que nos dé a conocer quién será el representante de España en la próxima Eurovisión a llevarse a cabo en Italia, aun así hay ciertas dudas y es que ni nombre oficial tiene, solo le han puesto de hashtag #Benivisión.

Este festival estará abierto a todo tipo de artistas y será llevado a cabo a principios del año 2022, y tendrá dos semifinales y una gran final que será en la cual se escoja al representante español para el Eurovisión 2022.

El hecho de que se haya pensado en esta nueva estrategia es sin duda algo que recuerda mucho a la tradición de festivales de selección que se celebran en otros países como el Melodifestivalen sueco o el Festival de Sanremo, este último que dio nacimiento a Måneskin.

También te puede interesar:Sam Heughan ha bajado montañas en bicis sin frenos, ha surfeado y ha hecho rápel, pero lo que más teme es conducir

Para tomar esta decisión la verdad es que el panorama estaba bastante claro y es por eso que José Manuel Pérez Tornero quien es el presidente de RTVE ha dicho que buscan  «olvidar la melancolía y los malos resultados de años anteriores».

Lo que por ahora se puede decir a manera de consejo, por así decirlo, es que TVE debe implicar a todo el mundo y es que si bien el jurado de Eurovisión está marcado por las circunstancias geopolíticas, cabe destacar que el voto popular no.

Es importante destacar que los eurofans de todo el mundo están atentos tanto a los certámenes como festivales previos para conocer los participantes y esto en las semifinales suele dar mucho empuje a los candidatos.

Ahora que se ha anunciado que será ejecutada esta nueva estrategia para seleccionar el indicado, las expectativas están altas y más de uno ya está ansioso por saber los detalles de este Festival de Benidorm.