Saltar al contenido

‘Una noche en Miami’: la película de Regina King para Amazon es una notable ficción histórica con sabor a Óscar

enero 24, 2021
regina-king

Si quieres pasar un rato distinto y cuentas con una sesión en Amazon aprovecha esta película de Regina King, una noche en miami

En este último año hemos tenido tanto que muchas de las grandes producciones que llegarían a las pantallas se vieron atrasadas en cuanto a sus estrenos y demás, lo mismo sucedió con premiaciones y todo lo demás.

Si bien el auge de las plataformas de streaming es bastante interesante y notable, es más notable aun ver la cantidad de producciones que están lanzando para que los suscriptores puedan disfrutarlas a su placer.

Muchas de las producciones de los catálogos de estas plataformas de streaming son producciones que han decidido hacer estas mismas y hay una de Amazon que está dando de qué hablar y se trata de “Una noche en Miami”.

Hoy te hablaremos de esta magnífica producción de Amazon que ha llegado para sorprender y es que ha sido tanta su buena recepción y la orientación de su trama que pareciese como que tiene un aire a Óscar.

Otra historia de Regina King que pinta como todo un éxito

regina-king

Si bien esta directora, Regina King llevaba ya unos cuantos años tratando de recuperar experiencia como directora en el ámbito de la televisión ya que ha realizado producciones como ”Scandal” y “The Good Doctor” también ahora ha decidido probar en la gran pantalla.

Por más que es una mujer con talento, no la habíamos visto tan bien como ahora y es que se ha atrevido con “Una noche en Miami” una película que llega y que tiene a más de uno expectante al ser una muy buena.

Se estrenó en el pasado Festival de Venecia y la crítica la aplaudió lo suficiente como para luego conseguir un puesto en el Festival de Toronto, sucesos que nos hacen pensar que estar será una de las más comentadas y posiblemente llegue a los Óscar.

Si bien no se puede predecir si ganará o no, lo que se ve evidente es al menos una nominación a esta gala de premios ya que es magnífica y si aún no la has visto la verdad es que ha llegado a Amazon este 15 de enero.

Basada en una de las obras de teatros escritas por Kemp Powers, “Una noche en Miami” es una de las películas centradas en repasar la vida de los cuatro protagonistas por separado, algo que King ha decidido hacer  con precisión pero sobre todo con mucha sencillez, haciendo que cada hecho hable por sí solo y aporte los matices requeridos para que se pueda entender más la experiencia de ser negro en esos años en los que se ambienta el filme.

El filme se preocupa bastante por el racismo y demuestra cómo sus protagonistas lidian con ellos, algo que incluso se puede decir que ha dado origen a otra obra a pesar que se basa en aquella obra de teatro que anteriormente mencionamos y es que el trabajo de Regina para encauzar esta historia es impresionante e interesante, siendo incluso una especie de reflexión.

 “Una noche en Miami” es una conversación de cuatro puntos, cuatro personas que discuten su posición en la sociedad norteamericana t hacen de todo para mejorar el papel de los afroamericanos.

También te puede interesar:Brave New World: Una serie que está dando mucho que hablar

Este filme a pesar de estar basado en una obra teatral quizá creas que es justo así como se observa pero la verdad es que es bastante fluida y para nada aburrida, al contrario, se siente interesante y bastante fresca.

Los diálogos por su parte, muy bien construidos, pero más allá de todos los aspectos externos, los verdaderos méritos se los llevan sus cuatro protagonistas quienes hacen una labor impecable con cada uno de sus personajes.

Uno de los personajes más aplaudidos es el de Eli Goore quien interpreta a Cassius Clay, quien es bastante fanfarrón y por supuesto la interpretación es perfecta, asimismo las interpretaciones de Aldis Hodge, Leslie Odom Jr., y Aaron Burr quienes potencian el guion de una manera casi ideal, el guion se ajusta a ellos y ellos a él, haciendo que todo se sienta íntimo.

regina-king

Cada uno con su cometido, con retratos diversos, variados pero cada uno ocupando un puesto importante en la película para retratar lo que quiere Kings.

En conclusión esta película junto a otras como “La madre del blues” y “Da 5 Bloods: Hermanos de armas” ahondan sobre las experiencias de la comunidad afroamericana en Estados Unidos en el siglo XX, cada una desde su punto pero lo que sí sabemos es que “Una noche en Miami” ofrece una visión más relajada aunque retratando esta época, con sencillez.