Saltar al contenido

«Zappa»: un fascinante viaje al misterio indescifrable del último artista que desafió a la música

octubre 14, 2021
zappa

Descubre con nosotros la maravillosa trama desarrollada en el misterio filmico de Zappa, un viaje que te hará erizar todos los pelitos

La música en todos sus aspectos es sin duda de lo que más nos gusta a todos nosotros pero debes saber que hay infinidad de historias detrás de los artistas que alegran nuestros oídos con sus melodías y letras.

Uno de los muchos artistas que a nosotros nos ha tenido interesados por largo tiempo ha sido Frank Zappa quien claro está que ha sido uno de los muchos que ha marcado un antes y un después en el mundo musical.

En su honor o bien para darte un vistazo por su vida se ha creado un documental llamado “Zappa” que llega a las salas de cine españolas poco tiempo después del estreno de la serie llamada “Frank Zappa en sus propias palabras” o “Eat That Question: Frank Zappa in His Own Words” del año 2016.

Hoy nosotros te hablaremos acerca de este nuevo documental que llega a los cines españoles, así que si quieres conocer más detalles sobre esto, entonces sigue leyendo este post el día de hoy para conocer de qué va esta producción.

Otro repaso por la vida de Frank Zappa

zappa

Este artista es uno de los cuales en el 206 dio pie a que se crease una serie inspirada en su biografía, misma creada por Thorsten Schütte y en esta oportunidad vuelve a hacerlo y es que llega un documental para complementar lo antes visto.

Este documental dará un repaso por la vida de Zappa pero desde una perspectiva que nunca antes se vio, de una manera mucho más completa pero también compleja a lo que anteriormente se había mostrado, un enfoque que se logrará gracias al acceso ilimitado de la familia Zappa a imágenes y grabaciones del músico.

Bajo la dirección de Alex Winter quien interpretó el personaje de Bill en la saga de aventuras de Bill y Ted quien ahora dirige piezas como lo que sería “Deep web” estrenada en el 2015.

También te puede interesar:»Hay que estar alerta antes de que las máquinas decidan qué podemos hacer». Pedro Almodóvar agradece la defensa del polémico póster de ‘Madres paralelas’ tras la censura de Instagram

Winter en esta producción incluye entrevistas a Gail Zappa quien es la viuda del cantante, también hay otros colaboradores musicales como Mike Keneally, Ian Underwood, Steve Vai, Pamela Des Barres, Bunk Gardner, David Harrington, Scott Thunes, Ruth Underwood o Ray White quienes participan en esta producción también a manera de complemento.

En el documental hay material importante que nos permiten ir tras horas y horas de contenido y es que hay entrevistas inéditas que ni siquiera otros periodistas han visto y que nunca han visto la luz de día.

Todo este trabajo tiene desde el 2015, incluso la esposa de Zappa murió durante todo esto, han transcurrido ya siete años, años que han sido largos y que han costado mucho dinero y trabajo para traer a las pantallas este documental.

Es importante destacar que en “Zappa” podrás incluso descubrir la primera vocación creativa de Zappa y es que a sus seis años ya sabía editar.

Aparecerán ediciones caseras de sus películas juveniles que solía hacer a sus padres o hermanos, incluso llegó a mezclar las imágenes de su boda con Godzilla y serie B de los 50, todo un artista.

Zappa fue y será uno de los muchos artistas virtuosos y con una manera de ver el arte distintiva.