Saltar al contenido

‘Falcon y el Soldado de Invierno’ 1×05: el duelo al Capitán América y el destino de Sam marcan un capítulo de calma antes de la tormenta

mayo 10, 2021
soldado

Este episodio de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ 1×05: el duelo al Capitán América ha tomado lugar en el corazón de todos nuestros fans

Películas, documentales series, en fin todas estas son alternativas que nosotros podemos emplear para distraernos de la manera más fácil y es que hay grandiosas opciones que valen la pena que las disfrutemos y aprovechemos de estas producciones.

Son muchas las maneras a través de las cuales vamos a poder disfrutar de estas producciones que llegan a nuestras pantallas y es que no solamente la televisión nos las puede traer, hay plataformas de streaming e incluso algunas páginas web.

Entre todas estas creaciones algunas de estas son bastante interesantes y de las que más seguimos tenemos a las series que cada vez son más y nos gusta lo que nos ofrecen en sus tramas y más aún si de acción se tratan.

Una de ellas es la de “Falcon y el Soldado de Invierno” de la cual hoy te estaremos hablando un poco para que sepas muchos más detalles sobre esta así que si quieres conocer muchos más detalles de esta serie de Disney+ entonces te invitamos a que nos acompañes.

Noticias sobre “Falcon y el Soldado de Invierno”

soldado

Una de las series más populares y recientes de la plataforma de streaming de Disney+ es la de “Falcon y el Soldado de Invierno” y es que esta serie trae lo que a muchos de nosotros nos gusta, acción y superhéroes.

Más allá de ello es importante que sepas que está por terminar y es que termina en su episodio 5 y a lo largo de estos ha dejado en orden algunas piezas que estaban sueltas y todo ello con el explosivo cuarto episodio que involucró a un villano sorpresa.

El episodio “La verdad” sería el más sereno de esta miniserie de Marvel pero se plantea también como parte de un tercer acto que empieza a funcionar; John Walker ha tomado el giro turbio que desde los inicios ya se venía notando y por otra parte Zemo ya no tiene unión con los héroes, además los antipatriotas no tendrán reparo en ejecutar sus planes luego de la sangrienta escaramuza dada.

También te puede interesar:Ron Livingston será el padre de ‘The Flash’ en sustitución de Billy Crudup, y Pierce Brosnan será el Dr. Fate en ‘Black Adam’

Dejando de lado todo esto, llegará a “Falcon y el Soldado de Invierno” la Condesa Valentina Allegra de la Fontainees que la interpreta Julia Louis-Dreyfuss a quien también hemos visto en “Veep” y “Seinfeld”.

Esta nueva aparición tentaría a John Walker luego de haber sido expulsado como Capitán América a quien se ha visto en los créditos fabricar un nuevo escudo para sustituir el que se le ha arrebatado, siendo esta su estrategia, recordando que ahora es un superhombre luego de haber obtenido el suero.

Esta Condesa aparecía en Starange Tales #159 en 1967 y era un personaje secundario y es una noble italiana que trabajó para S.H.I.E.L.D. y fue la pareja de Nick Furia por años, aunque es además una soviética que trabaja como agente doble y se le conoce como Madame Hydra; se pensaba que saldría a la luz el personaje nuevamente en “Viuda negra” pero no, parece que esta es la “Power Broker” o la Agente de Poder.

Como lo dijimos, este episodio es tranquilo aunque pasan muchas cosas y se atan algunos cabos y aunque hay un enfrentamiento con Walker, pero Sam y Bucky luego vuelven a sus vidas; por su parte el soldado de invierno entrega a Zemo a Wakanda siendo este el cierre del personaje en la serie o al menos es lo que parece y a su vez pide al país un regalo a cambio que sería un traje especial para Sam quien perdió las alas luego del combate.

En este mismo sentido, Falcon visita a Isaiah Bradley de quien logra aprender las penurias por las que pasó rememorando la xenofobia del experimento Tuskegee de Alabama. al mismo tiempo sin culpar a Steve de lo que pasó, algo que comprometería todas sus creencias si acepta el rol de Capitán América que deja un sucio legado.

Este conflicto hace que a nivel sociológico sea interesante al hacer un guiño al contenido racial y con el hecho de plantear a Sam como una forma de aceptar los cambios, reapropiarse de un discurso y empoderar a la comunidad haciendo un nueva imagen al dominar el escudo que cuenta con un peso simbólico.